Connect with us

Hola, que estas buscando?

La sede del partido luce desde hace mucho tiempo abandonada.

Tabasco

Reducido el PRI a ser ‘chiquillada’

Logró apenas el 4.84 por ciento de la votación en las recientes elecciones, que lo pone a la par de los partidos MC y el PT.

Las decisiones erráticas, presunto venta de candidaturas y la falta de capacidad para concretar una alianza opositora amplia, llevaron a que el PRI pasara a formar parte de la llamada “chiquillada” debido a que de acuerdo a los resultados electorales preliminares cayó a cuarta fuerza política.

‘DIRIGENTES INEFICIENTES’

La ex diputada local, Lorena Beaurregard de los Santos, señaló de manera directa al dirigente estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, como el responsable de esta derrota que sufrió su partido el pasado domingo, al no obtener ni un triunfo de mayoría y bajar la votación en todo el estado.

“Caímos a la cuarta fuerza electoral debido a las torpezas del presidente del partido. Ese es producto del trabajo arduo, intenso de Dagoberto Lara. Mira el problema no es nombre (del partido), el problema son quienes han dirigido al partido que son ineficientes, torpes, que son corruptos y que toman decisiones erráticas, porque los priístas eligen como dirigentes a cualquiera, aunque sea un estúpido”, afirmó.

Beaurregard de los Santos, aseguró que Dagoberto Lara debió irse desde hace mucho tiempo. “Negoció a costa del interés de los militantes por contratos de proveeduría de servicios. Eso es lo que dicen muchos porque no te explicas de qué manera hayan puesto candidatos poco competitivos y que se pasaron a otros partidos y que en otros partidos sí ganaron”, apuntó.

VEN CRECIMIENTO DE MC

Por su parte, el analista Rodulfo Reyes, aseguró que al PRI lo desfondó en Tabasco el eterno conflicto interno que ha padecido, y que se agravó con la reinsersión de Andrés Granier como jefe de la nueva corriente dominante, afirmando que el ex gobernador se quedó con todo el pastel y con la mayoría de candidaturas de mayoría y plurinominales.

“Si los Granier siguen siendo los dueños del partido, el presidente estatal seguirá firme”, refirió.

Y agregó: “El PRI, en efecto, ha pasado a ser un parido más. De hecho, se le augura mayor crecimiento a Movimiento Ciudadano por ganar el ayuntamiento de Tacotalpa. También el PVEM puede ser más consistente que el tricolor”.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement