Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades piden a la población eficientar su uso, porque el estiaje se prolongará.

Reducen suministro de agua en Oaxaca en plena pandemia

La escasez de agua potable afecta por igual a todos los sectores de la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, donde viven más de medio millón de personas.

En medio de la pandemia de coronavirus y con las necesidades de extremar los hábitos de higiene, muchas colonias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y su zona metropolitana, no cuentan con agua suficiente.

Con el inicio de la temporada de estiaje, la disponibilidad de agua potable se ha reducido.

“Aquí somos cinco y pues no nos abastece pues, como lavamos ropa, trastes, todo eso, también como con eso nos bañamos y todo y pues no”, dijo Anastasio Venancio Flores, habitante de Oaxaca.

Las autoridades han tenido que racionar el líquido para poder dotar a todos los sectores de la ciudad, por lo menos unas horas, una vez cada semana o cada quince días.

La demanda del líquido también se ha incrementado porque, en los últimos días, el calor se ha disparado en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

“Nosotros somos como alrededor de unos 300 vecinos y pues ahorita nos han estado solventando con unas pipas que nos mandan, pero realmente no es lo suficiente”, dijo Ulises Filemón Cruz de León, del Comité de Agua Potable de la colonia Santa Anita.

La escasez de agua potable afecta por igual a todos los sectores de la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, donde viven más de medio millón de personas.

Las autoridades piden a la población eficientar su uso, porque el estiaje se prolongará todavía a lo largo de varias semanas más.

 

Con información de Televisa News