web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tabasco

 Reducen los aguinaldos a la alta burocracia

La compensación por desempeño pasa de 60 a 45 días y abarca desde subdirectores hasta secretarios.

TABASCO.- El gobierno de Tabasco redujo de 60 a 45 días de aguinaldo a la alta burocracia que va desde los subdi­rectores hasta los secretarios del gabinete estatal, tal como lo había anunciado el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández.

El decreto firmado por el titu­lar de la Secretaría de Administración e Innovación Guberna­mental, Oscar Palomera Cano, fue publicado en el periódico ofi­cial del estado el pasado 14 de no­viembre, y se detallan los ajustes a la compensación a su desempe­ño conocida como aguinaldos.

“ Se ajusta el pago del concep­to: “Adicional de Compensación por Desempeño” a 45 días o su proporcional, al personal de las categorías a partir de Subdirec­tor, Director “A”, Director Gene­ral, Subsecretario, Coordinador General, Secretario y las demás comprendidas en los niveles 6 al 9 del personal de confianza con­forme al Tabulador de Sueldos del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, para el ejercicio fiscal 2020”, se señala.

 

PEGA AUSTERIDAD Y COVID

Y es que el año pasado todo este personal que son cerca de mil tra­bajadores alcanzaron 60 días de aguinaldo pero debido al plan de austeridad y los gastos que se han tenido por la pandemia del CO­VID-19, ahora se les redujo a 45 días, a diferencia de los burócra­tas que seguirán percibiendo 85 días por este rubro.

“Las Dependencias, Órganos y Entidades de la Administra­ción Pública Estatal, deberán realizar los ajustes necesarios para implementar el presente Acuerdo, debiendo remitir la in­formación pertinente para el pa­go del concepto”, establece.

 

Te puede interesar

Advertisement