TABASCO.- El gobierno de Tabasco redujo de 60 a 45 días de aguinaldo a la alta burocracia que va desde los subdirectores hasta los secretarios del gabinete estatal, tal como lo había anunciado el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández.
El decreto firmado por el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano, fue publicado en el periódico oficial del estado el pasado 14 de noviembre, y se detallan los ajustes a la compensación a su desempeño conocida como aguinaldos.
“ Se ajusta el pago del concepto: “Adicional de Compensación por Desempeño” a 45 días o su proporcional, al personal de las categorías a partir de Subdirector, Director “A”, Director General, Subsecretario, Coordinador General, Secretario y las demás comprendidas en los niveles 6 al 9 del personal de confianza conforme al Tabulador de Sueldos del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, para el ejercicio fiscal 2020”, se señala.
PEGA AUSTERIDAD Y COVID
Y es que el año pasado todo este personal que son cerca de mil trabajadores alcanzaron 60 días de aguinaldo pero debido al plan de austeridad y los gastos que se han tenido por la pandemia del COVID-19, ahora se les redujo a 45 días, a diferencia de los burócratas que seguirán percibiendo 85 días por este rubro.
“Las Dependencias, Órganos y Entidades de la Administración Pública Estatal, deberán realizar los ajustes necesarios para implementar el presente Acuerdo, debiendo remitir la información pertinente para el pago del concepto”, establece.
