web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vida

Reduce la ansiedad por comer

Descubre cuales son los tips para evitar el constante apetito voraz.

En la actualidad y debido al ritmo de vida que llevamos, las consul­tas por ansiedad y síntomas relacionados con ella son de las más frecuentes y habituales en los centros y clínicas de psicología. La ansiedad es un término global y la definimos como ese estado emocional caracte­rizado por sentimientos de temor, tensión y sufrimiento ante un peligro que se supone va a suceder. Por la pandemia actual las autori­dades sanitarias han instado a la po­blación a quedarse en casa, sin em­bargo, el encierro puede causarnos miedo o ansiedad, lo que también puede afectar a nuestra salud. La más común es la ansiedad por comer, esta se caracteriza porque la persona que la padece siente una gran necesidad de comer, necesidad que aparece de forma impulsiva e in­controlada. La persona siente que necesita comer, aunque realmente no tenga hambre. Sin embargo, sí hay numerosos es­tudios científicos que han descubier­to fórmulas naturales que ayudan a evitar esos impulsos horribles.

 

UN POCO DE PICANTE

La sustancia que hace picante al chile, llamada capsaicina, reduce la sensación de hambre y aumenta el gasto calórico. Este ingrediente hace liberar más calor al cuerpo, empleando energía extra en ello, lo que también nos hace sentir más saciados.

 

MASTICA CHICLE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un estudio realizado en el Reino Unido por el Wrigley Science Institute demostró que su dulzor aplaca la ansiedad por comer Y el acto físico de mascar nos tranquiliza, al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, además te ayuda a reducir calorías.

 

CACAHUATES Y NUECES

Los cacahuetes crudos son de los alimentos más ricos en niacina. La carencia de esta vitamina conlleva ansiedad e insomnio. En cuanto a las nueces, la Universidad Estatal de Pensilvania ha demostrado que son buenas contra el nerviosismo.

 

REDUCE EL AZÚCAR

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sustituye este endulzante por variables más naturales y menos dañinas, ayudará a regular los niveles de glucosa en la sangre y la presión, de igual forma reduce la ansiedad por comer y evita la acumulación de grasa.

 

LOS COLORES DEL HAMBRE

Según investigaciones muchos restaurantes, sobre todo de comida rápida, se decoran en rojo y/o amarillo, al parecer, cuando el cerebro los procesa pone en marcha los mecanismos que nos hacen sentir hambre. Evita esos tonos en tu comedor y en tu cocina.

Te puede interesar

Columnistas