Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

Reduce el estrés y la ansiedad con Mindfulness

Existe un entrenamiento mental llamado Mindfulness que consiste en ser plenamente conscientes de cada cosa que hacemos, lo que nos ayuda a decirle adiós al estrés, la ansiedad y otros obstáculos psicológicos que no nos dejan avanzar.

Redacción

Gran parte del sufrimiento de nuestras vidas está relacionado con nuestra dificultad humana para dejar ir lo que ya pasó. También el sufrimiento está relacionado con aferrarse a las cosas que son conocidas y seguras, y cerrarse a lo nuevo o desconocido que nos trae la vida, ya que a veces nos resistimos, sin demasiado éxito, a lo que ya está aquí, y eso nos desgasta emocionalmente.

Existe un entreamiento mental llamado Mindfulness o atención plena avalada científicamente que consiste en ser plenamente conscientes de cada cosa que hacemos, de lo que sentimos, de lo que pasa por nuestra mente, la manera en la que actuamos y nos relacionamos con los demás.

La idea de estas prácticas es dejar entrar todo lo que esté ya con nosotros y aprender a surfear las olas, encontrando un lugar de calma en nuestro interior en medio de la tormenta y esto es lo que nos permite disminuir nuestra ansiedad con mindfulness.

Ana Caro Canepa hoy se lllama Mindfulcaro y  pone a la disposición sus clases de Mindfulness, sesiones de 20 minutos a la semana en el que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que puedas vivir en tu vida cotidiana, donde se trabaja con ejercicios y prácticas meditación mindfulness, ejercicios de relajación corporal y estiramientos.

El objetivo del programa es aprender a lidiar de otra forma con nuestras emociones y con el estrés en nuestra vida, no quitándolo de encima rápidamente, sino siendo capaces de mirarlo, sostenerlo con amabilidad y dejarlo ir.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y ANSIEDAD.

Aunque cada uno de los cuales tiene un tratamiento específico, podemos añadir 3 consejos que ayudan a mejorar los estados de ansiedad y estrés:

PAUSA- RESPIRA- CONECTA

*PAUSA: Descansa tu mente y tu cuerpo durante tu día. Desconéctate de los estímulos externo, si estas trabajando es saludable hacer pausas cada 3 horas para estirarte, descansar y recargar nuevas energías.

*RESPIRA: Realiza respiraciones conscientes y profundas por la mañana, inicia con 5 minutos justo a despertar, evita ver tu celular o correo electrónico en la primer hora de la mañana.

*CONECTA: Salir de la ciudad de vez en cuanto ayuda a liberar estrés y tensiones. Busca conectar con la naturaleza, comer en lugares al aire libre, salir a caminar a algún parque o estar cerca de algún río.

Info: [email protected]

www.mindfulcaro.com

IG: @mindfulcaro

Te puede interesar

Advertisement