Conecta con nosotros
1 vistas -

Tecnología

Redtox la app que te salvaría ante picadura de araña o serpiente

Las mordeduras y picaduras de animales venenosos representan un problema grave de salud pública tanto en México como en el resto del mundo.

Publicada

en

MÉXICO.- Redtox es la red que brinda información técnica y científica sobre las intoxicaciones por mordedura o picadura de alacranes, arañas y serpientes de importancia médico toxicológica, conformada por especialistas.

Es una app en las que trabajaron hospitales públicos y privados, médicos, instituciones, asociaciones civiles, universidades y personas, los cuales participan de manera activa en la generación de información sobre ese tipo de animales.

Esta app fue fundada en el año 2003, llevando de la mano a las personas para saber cómo actuar ante un accidente en respecto a las mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos.

Las mordeduras y picaduras de animales venenosos representan un problema de salud pública tanto en México como en el resto del mundo. Debido al crecimiento de la mancha urbana, los alacranes, arañas y serpientes pueden llegar a convivir con nosotros.

Por lo anterior, se ha dado lugar a accidentes, y por eso en Redtox encontrarás las herramientas necesarias para saber qué hacer y qué no hacer en caso de emergencia.

¿Qué información contiene Redtox?

  • Información técnica y científica sobre alacranes, arañas y serpientes venenosas e intoxicaciones asociadas a los mismos.
  • Ubicación de hospitales y centros de referencia para la generación de rutas críticas en caso de emergencia, que cuentan con personal capacitado para el diagnóstico y tratamiento, así como con los faboterápicos para neutralizar el veneno que causa las intoxicaciones por animales ponzoñosos.
  • Datos sobre mitos y realidades de picaduras y mordeduras por animales de importancia médico toxicológica.
  • Un medio de contacto para atender de manera personalizada las dudas que se pudieran presentar sobre animales ponzoñosos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia