Conecta con nosotros

Tabasco

Redoblar vigilancia en iglesias, pide Obispo de Tabasco

El Obispo Gerardo de Jesús Rojas consideró necesario redoblar la seguridad en los templos.

Publicada

en

2331 Visitas

TABASCO.- Ante el atentado al Padre Avelino, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que estamos en un tiempo de mucha violencia y que es necesario redoblar la seguridad en los templos.
Dijo que los padres de familias son los primero responsables de la educación de los hijos, pero también los maestros y las iglesias.

En su tradicional rueda de prensa dominical y ante el ataque sufrido por el sacerdote Avelino Cortés Téllez, en el interior de la iglesia San José Obrero, el jerarca católico dijo que “estamos en un tiempo de mucha violencia, en un mes que llaman la Cuesta de enero, de mucha necesidades”.

Afirmó que el ataque se debe a muchas causas, motivos, situaciones en la que todos somos vulnerables, también los sacerdotes.

“Una persona que no iba bien, una persona que por el efecto de la droga entra a donde él cree que puede llevarse algo y agrede; yo creo que todos estamos expuestos a esto”, afirmó.

Ante ello, Rojas López insistió a las autoridades que “sí hay que redoblar la seguridad en todos los templos; y lo hacemos con cámaras, con candados y con todo lo que está a nuestro alcance y en nuestra manos; muchos templos donde son demasiado grandes que hay también vigilancia de algunos hermanos que cuidan de día y noche”, aseguró.

PADRES DE FAMILIA LOS RESPONSABLES

Asimismo, el obispo dijo que la vigilancia, sobre todo, va al sentido de la educación y formación de los hijos.

“Si los padres saben cómo es el comportamiento de los hijos, si saben detectar cuando sus hijos andan en las drogas y en el alcohol, (saben) que todo eso los lleva a realizar acciones y a llevar a cabo actividades que no están bien, que pueden lastimar y dañar a los demás y sobre todo a faltar el respeto”.

“Creo que es la formación, los padres de familia son los primeros responsables de la educación de los hijos, que también los maestros y la Iglesia lo hacen”, indicó.

Y recalcó: “Pero si bajamos la atención, si bajamos la situación en la que vivimos: no al alcohol, no a las drogas, no a todo aquello que nos lleve a realizar acciones no buenas y reprobables, todo estará mejor”, apuntó.

Te puede interesar: Obispo exhorta a continuar con protocolos ante alza de contagios de Covid-19

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia