Conecta con nosotros
148 vistas -

Tabasco

Redoblar combate contra el dengue, urge Salud

Leopoldo Gastélum sostuvo que, si la incidencia no se detiene, el 2023 mantendrá tendencia al alza en casos de dengue.

Publicada

en

44 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud estatal, exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Y es que le subsecretario conminó a los tabasqueños a mantener sus patios limpios, y que cumplan con un programa de descacharrización, ya que, destacó que se mantiene una tendencia al alza en la transmisión del dengue, que, de no detenerse, continuará creciendo en 2023.

Detalló que en Tabasco son seis los municipios con el mayor número de casos de dengue, concentrando el 84 por ciento, y son en esas localidades donde se deben extremar las medidas preventivas y redoblar la nebulización terrestre, así como el control larvario, pero advirtió, si la ciudadanía no hace su parte, será difícil controlar.

Destacó Gastélum Fernández que la tendencia de Tabasco es al alza, ya que en una semana pasó de 573 a 595 casos de dengue, y de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el informe “panorama epidemiológico del dengue”, es el estado que presenta la incidencia más alta por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar:

Atasta, Tierra Colorada e Indeco, focos rojos en casos de Dengue

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia