Conecta con nosotros

México

REDIM rechaza expresiones contra Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) rechazó las expresiones discriminatorios contra el hijo menor del presidente.

Publicada

en

9931 Visitas

MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) rechazó las expresiones discriminatorios contra Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un comunicado, expuso que en las redes sociales como Facebook y Twitter se realizaron comentarios en contra del adolescente. Esto, luego de que se difundiera un vídeo que presume exhibirlo.

“Desde #REDIM (…) rechazamos enérgicamente estas expresiones de discriminación y violencia política contra niñas, niños y adolescentes, pues provienen sobre todo de personas adultas, como una forma de venganza hacia las familias de niñas y niños vinculados a escenarios políticos”, indicó.

La Red resaltó que “este tipo de discursos, refuerzan la idea de que la responsabilidad de niñas, niños y adolescentes es única y exclusiva de las madres y padres de familia lo que desdibuja la responsabilidad del Estado y de la sociedad en su conjunto para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes”.

Evitar difusión de contenidos

“Es preocupante que en las plataformas sociales, se difundan imágenes y vídeos de niñas, niños y adolescentes y en este caso en particular de quien se presume es hijo de AMLO“, señaló.

Reconociendo la Ley General de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes que prohíbe la difusión de imágenes sin la autorización correspondiente, exhortó a evitar la difusión de este tipo de contenido.

Además, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para promover la suspensión de establecimientos que venden alcohol a niñas, niños y adolescentes y a reforzar la supervisión de los protocolos que garanticen lo anterior.

“Desde REDIM hacemos también un llamado a garantizar la seguridad del adolescente; brindar el apoyo necesario frente a las agresiones públicas de que haya sido víctima por el hecho de tener un vínculo parental con el jefe del Ejecutivo nacional”, finalizó.

Te puede interesar:

UIF presentará recurso de queja tras desechamiento del amparo en caso Lozoya

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia