web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Redes Sociales: entorno ideal para emprender

Millones de personas utilizan a diario las redes sociales, y no solo para ver fotos, las ventas a través de Facebook o Twitter, son cada vez más utilizados.

Si eres emprendedor, es imprescindible que utilices las redes sociales, tanto para estar en contacto con tus clientes como para atraer a aquellos potenciales.

Las redes sociales maximizan el poder del boca a boca, y son un entorno perfecto para por un lado, llegar a un gran número de clientes potenciales de forma fácil y sin gastar un duro y, por otro, crear una comunidad activa alrededor de tu empresa.

Por eso hay puntos que deberías considerar si deseas emprender y deseas echar mano de las redes sociales:

La importancia del branding social:

En un proceso de branding hay que tener en cuenta, por una parte, la imagen “tangible” de la marca: el logotipo, el nombre, la calidad de su servicio o producto… y, por otra, el tema que nos ocupa aquí: los valores que la marca transmite, su personalidad, lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Esto lo conseguimos mostrando aquellas cualidades que queremos destacar de nuestra empresa: innovadora, grande o pequeña, tradicional, familiar, artesana.

El marketing emocional

Tengamos algo claro desde el principio: no has decidido emprender para hacer amigos, sino para ganar dinero. Pero aquellas empresas en las que más confiamos son las que, en cierto modo se humanizan. Y en esto consiste el marketing emocional: en vender apelando, directamente, a los sentimientos de la gente.

Las relaciones de valor se construyen con valor

Si jugamos bien la carta del marketing emocional podremos conseguir muchos clientes pero, ¿qué hacemos con ellos después?

Piensa, por un momento, en el tipo de cliente que quieres para tu empresa. Todos queremos clientes fieles, no gente que viene, aprovecha una oferta en un determinado momento y se va, queremos clientes a los que podamos llamar amigos: que vuelvan a nosotros una y otra vez, que se dejen aconsejar, que nos recomienden a los demás, que hablen bien de nosotros.