Conecta con nosotros
88 vistas -

100% Deportes

Red Bull por la embestida en la lucha por el título de escuderías

Mercedes perderá esta temporada el reinado de los motores en la Fórmula Uno.

Publicada

en

53 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Desde 2014 a 2021, Mercedes ha ganado todos los Campeonatos de Constructores de la Fórmula 1. Hoy Red Bull está muy cerca de volver a ceñirse esa corona que tuvieron entre 2010 y 2013, de hecho, están a tan poco como que podría asegurarse el título en el Gran Premio de Estados Unidos en Phoenix, el 23 de octubre.

Pero, ¿cuáles son las combinaciones de resultados que asegurarían esa corona para la escudería austriaca? En realidad, no es tan difícil, de acuerdo a lo mostrado por sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez en las más recientes carreras.

Primero, el estado actual del Campeonato de Constructores tiene a Red Bull en primer lugar con 619 puntos, seguido por Ferrari con 454. Son 165 unidades de diferencia con 191 por disputarse en los cuatro Grandes Premios que restan en el calendario 2022 de la Máxima Categoría.

La repartición del máximo de puntos posibles para un equipo es de la siguiente manera: 25 puntos por triunfo, 18 por el segundo lugar y 1 por la vuelta rápida, es decir un total de 44 como tope en Estados Unidos, México y Abu Dhabi; mientras que en Brasil serían 59, porque habrá el sábado una carrera Sprint y hay la posibilidad de 15 unidades más, 8 para el primer sitio y 7 para el segundo.

Así que, si un equipo arrasa con el máximo de puntos de lo que queda por disputarse, lograría 191 más a su cuenta, pero una vez que se dispute el Gran Premio en Austin, la cifra se reduce a 147 unidades como “número clave”.

De esta manera, si Red Bull logra mantener una ventaja de 147 puntos o más luego de Austin será campeón de Constructores por primera vez desde 2013. Un empate da el título a Red Bull por el número de victorias.

Para que Red Bull sea campeón Si entre Verstappen y Checo Pérez suman 26 puntos, lo que podríamos llamar el “número mágico”, sin importar lo que haga Ferrari.

Incluso, eso podría ser la victoria con vuelta rápida para Max o Sergio, aunque abandonara el otro o la combinación de:

Otras posibilidades de ganar el Campeonato de Constructores, aunque Ferrari ganará el máximo de puntos en Austin:

P1 y vuelta rápida + abandono

P1, sin vuelta rápida + P10

P2 + P6

P2 + P5

P3+ P4

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia