Conecta con nosotros
11 vistas -

100% Deportes

Red Bull despide a piloto por comentario racista

La escudería austríaca rescindió el contrato a Nelson Piquet, luego que éste emitiera comentarios racistas en contra de Lewis Hamilton.

Publicada

en

AUSTRIA.- La escudería Red Bull de la Fórmula 1 despidió al piloto Nelson Piquet, luego de que este emitió comentarios racistas hacia Lewis Hamilton.

La escudería así lo dio a conocer en un escueto mensaje en sus redes sociales:

“En relación a las investigaciones por un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha decidido terminar su contrato como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condena ninguna forma de racismo”

El joven piloto de 21 años, Juri Vips, levantó polémica en la Fórmula 1 el pasado 22 de junio luego de que se le escuchara haciendo comentarios de corte racista en una transmisión en vivo, por lo que Red Bull decidió suspenderlo del equipo mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

El piloto trasmitió en vivo, en Twitch, su partida del videojuego “Call of Duty” con su compañero Liam Lawson durante la cual hizo un comentario considerado racista; al mencionar el término “Nigga” considerado despectivo hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos, ya que deriva de la palabra “nigger”, un vocablo que remite a la esclavitud.

Luego de que la escudería austriaca anunciara su suspensión, Juri Vips ofreció una disculpa pública por haber mencionado dicha palabra completamente en vivo.

“Todos cometemos errores y, lamentablemente, algunos son más costosos que otros. Nosotros, que conocemos el tipo de persona que eres, sabemos que no quisiste decir esto de la forma en que se presenta. La vida se trata de aprender y crecer, toma esto como una oportunidad para hacerlo y mantén la cabeza en alto”.

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia