Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La finalidad es evitar que la cifra de contagios sea mayor

Recurrirán a fuerza pública en NL de no acatar confinamiento

La propuesta fue planteada a todos los alcaldes y estuvieron de acuerdo con que se debe aumentar la intensidad de las acciones

A partir de quien no acate el confinamiento obligatorio que hay en Nuevo León, será sometido a la fuerza pública, informó el gobernador de dicho estado, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de evitar la propagación de coronavirus en la entidad.

A decir del mandatario regiomontano, la mayoría de la población cumple la medida, pero con aquellos que no se tomarán medidas más estrictas.

“Hasta 80 por ciento de la población está haciendo caso, pero todavía hay algunas personas que creen que no va a pasar nada; a esos también los queremos proteger, pero lo haremos más con la fuerza, vamos a ser más estrictos, todas las fuerzas policiales van a ser más estrictas”, comentó.

Rodríguez Calderón aseguró que la medida prevista para la próxima semana ya fue planteada a todos los alcaldes y estuvieron de acuerdo con que se debe aumentar la intensidad de las acciones, además de cerrar los espacios recreativos municipales.

“Ayer en la reunión con alcaldes, que tuve virtual, todos estuvimos de acuerdo con que debemos de ser más estrictos y más duros; la gente no tiene porqué estar en la calle si no tiene una actividad esencial que realizar.

“Vamos a tantearle el agua a los camotes de aquí al domingo, si el lunes la gente no hace caso total tenemos que tomar otra decisión, más estricta, más dura, que no quisiera, espero que la gente tenga la conciencia”, precisó.

De igual forma, señaló que serán más estrictos con el uso obligatorio de los cubrebocas, así como en los filtros de revisión, sobre todo en los localizados en los municipios al norte del estado. Por otra parte, el mandatario estatal expresó que conversó con líderes transportistas para tener una coordinación y no detener el abasto básico.

Con información de Milenio.