Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Recuperan su mística

El cuadro universitario practica la consolidación de sus jóvenes en el Máximo Circuito.

Pumas ha recuperado su mística: ser cantera de jóvenes.

En la UNAM se ha recuperado el objetivo que se había perdido ya de muchos años atrás; el no darle continuidad a los nuevos talentos y debutarlos en Primera División.

Se recuerda todavía cuando la cantera universitaria era inagotable, que llegó a dotar de jugadores a todos los clubes del Máximo Circuito.

Escuchar desde la década de los 80, a gente surgida del Club Universidad como, Miguel Mejía Barón,  Leonardo Cuéllar, Jesús Ramírez, Manuel Manzo, el “Gonini” Arturo Vázquez Ayala, Olaf Heredia, “Pareja” López, Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, o en tiempos más recientes, Luis García, Jorge Campos, el Beto García Aspe, David Patiño, Abraham Nava, Pablo Luna, Félix Cruz, y más, la lista es extensa, por haber sido una cantera que producía jugadores año tras año.

La nueva era

Andrés Lillini, técnico del cuadro del Pedregal desde el torneo anterior empezó a dar resultados con los nuevos talentos, recordando la mística de los 80 y 90 de los Pumas.

Resurgió la cantera y el equipo tuvo su recompensa, llegó hasta la final que perdió ante el León, pero la experiencia de muchos jóvenes ahí quedó.

En este segundo semestre al frente de los Pumas, Andrés Lillini busca consolidar a los canteranos y jóvenes que durante el torneo anterior se fueron posicionando en el equipo.

En este Torneo Guard1anes 2021, los del Pedregal cuentan con la plantilla más joven del certamen que promedia 25 años de edad.

Los debutantes

Jerónimo Rodríguez, de 21 años, y Erik Lira, de 20, iniciaron el Torneo Guard1anes 2021 como titulares supliendo las posiciones de Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra que salieron de la institución.

Además de los jugadores ya mencionados, Amaury García y Carlos Gutiérrez iniciaron de titulares en la primera fecha del torneo, todos son producto de las categorías inferiores del Club.

Debutó Ángel García, un jugador fichado por Pumas desde 2017 y con experiencia en la Liga Premier, en Sub 20 y en Pumas Tabasco.

En la segunda fecha del Guard1anes, Pumas sufrió la baja de su goleador Juan Ignacio Dinenno por lesión, una desgracia con suerte porque su reemplazante, Emanuel Montejano delantero de 19 años, ingresó y convirtió un gol en lo que fue su presentación en la Primera División.

Y para el duelo ante Querétaro en La Corregidora de la Jornada 3, en el banquillo el entrenador sumó a otro delantero de las Fuerzas Básicas.

El atacante Jacob Morales que pertenece al elenco de Pumas Tabasco, con 20 años y en quien Andrés Lillini también confió para que integre las alternativas para el juego como visitante.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement