Conecta con nosotros
289 vistas -

Tabasco

Recuperan en Tabasco a menor desaparecida en la CDMX

La menor salió en compañía de un masculino mayor de edad con quien pretendía viajar hacia Mérida.

Publicada

en

58 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Acciones de colaboración entre distintas autoridades lograron la rápida recuperación de una menor que había sido reportada como desaparecida este jueves, en la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la ubicación de la menor cuando esta se encontraba en la entidad, por lo que fue asegurada, en tanto sus familiares se trasladaron a Villahermosa para reunirse con ella.

HECHOS

De acuerdo a la carpeta de colaboración que se inició por este caso, el 29 de septiembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la desaparición de la menor de 17 años, y procedió a activar la Alerta Amber.

La menor salió, por su propia voluntad, de la capital del país en compañía de un masculino mayor de edad con quien pretendía viajar hacia Mérida, Yucatán, haciendo escala en territorio tabasqueño.

En atención a la efectiva coordinación con autoridades de la Ciudad de México, al ubicarla fue asegurada por elementos de esta FGE, quienes la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Para dar cumplimiento al protocolo de localización, la menor fue valorada médica y psicológicamente y se le realizó una entrevista. La información recopilada se remitió a la autoridad de la capital del país para continuar las investigaciones.

Te puede interesar:

Por dragado de bienes se han evitado encharcamientos: Merino Campos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia