web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uno de los estados más afectados por el Covid-19 ha sido Cancún.

Economía

Recuperación del turismo podría darse hasta mediados de 2021

Al menos el consumo a través de las Terminales Puntos de Venta cayó 87 por ciento en los hoteles, 94 por ciento en las agencias de viajes y 43 por ciento en gasolineras, entre abril de 2019 y abril de 2020.

La crisis económica que está dejando consigo el coronavirus (Covid-19) en México, podría ocasionar que la recuperación del turismo en el país se de hasta mediados del 2021, consideró Alejandro Cecchi, presidente del comité de crédito de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante su participación en las mesas de trabajo para combatir los efectos económicos del covid-19, organizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el también director el también director de Estrategia de Negocios de Santander expuso que este sector será de los más afectados y es necesario implementar medidas para que se recupere.

“Todavía no sabemos la profundidad de cuánto tiempo va a ser el paro completo o el aislamiento, tenemos varios escenarios como banca, el más crítico es que esto terminara entre septiembre y octubre con lo cual recuperaciones estaríamos viendo hacia el primer trimestre del 2021, y el sector turístico se iría hasta el segundo trimestre de 2021”, aseveró.

Por eso la necesidad de apoyos para el sector en el mediano y largo plazo, “es de los primeros que hay que dar mucho aire, por los capitales de trabajo, así como el de servicios y restauranteros hay que darles liquidez”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar