web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Recuperación del Sector Turismo detonará empleos”: AMLO

López Obrador detalló que se le ha dado prioridad a las obras de infraestructura que su administración realiza con el objetivo primordial de combatir el desempleo.

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que muy pronto se reactivará el Sector Turismo en México, pues a medida que va disminuyendo el efecto de la pandemia, la afluencia de visitantes irá incrementando.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, aseguró que se están recuperando empleos en Baja California Sur y Quintana Roo por lo que la economía de estos destinados turísticos se irá recuperando.

“Fue uno de los sectores más afectados, el turismo, los servicios, entonces va vinculado con la pandemia”.

El mandatario reveló que actualmente están en pláticas con la iniciativa privada para que participen con inversiones en proyectos conjuntos que detonen la economía del sector turístico del país.

El Jefe del Ejecutivo señaló también que en Quintana Roo, Los Cabos, Riviera Nayarit y otras entidades con atractivos turísticos, las defunciones relacionadas con el coronavirus están bajando y que eso es un indicio de que la normalidad está muy cerca de lograrse.

Otro de los objetivos de impulsar el turismo es la generación de empleos, que en conjunto con las inversiones de empresas privadas, sirvan para salir de la caída económica generada por la pandemia.

“Lo más importante ahora es garantizar el empleo, lo está diciendo la gente, lo que más preocupa es el trabajo, el empleo, y no puede haber empleo si no hay crecimiento de la economía, si no se inician obras para construir infraestructura, impulsar la industria de la construcción, que tiene la ventaja que permite hacer obras, pero al mismo tiempo reactiva la economía y se generan empleos”.

López Obrador detalló que se le ha dado prioridad a las obras de infraestructura que su administración realiza con el objetivo primordial de combatir el desempleo.

” Entonces, el plan de nosotros es seguir creando empleos, tanto con las obras que estamos impulsando de manera directa, o sea, el Tren Maya, el istmo, el aeropuerto, la construcción de vivienda, todos los programas de mejoramiento urbano, todo eso lleva ese propósito”.