Síguenos

¿Qué estás buscando?

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera.

Política

Recula PRD; van aliados en la federal

Obligados por la dirigencia nacional del sol azteca cederán el distrito 1 y el 6 al PRI y PAN respectivamente, confirman.

A pesar de que apenas la sema­na pasada el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, había confirmado que en Tabasco no irían en coalición con el PRI y el PAN, el líder solaz­tequista, reculó al señalar que su dirigencia nacional les instruyó mantenerse en la alianza federal.

El dirigente estatal, aseveró que finalmente por instrucciones de su Dirección Ejecutiva Nacio­nal, sí tendrán que sumarse a la alianza nacional ‘Va por México’, por lo que el PRD tendrá que pos­tular candidatos en los distritos federales 02, 03, 04 y 05, mien­tras que el PRI postulará en el 01 y el PAN en el 06.

“Nosotros habíamos plantea­do una decisión de poder ir solos, pero nuevamente expreso que nosotros somos institucionales y vamos acatar, somos soldados del PRD y es una decisión nacional el tema de la coalición y nosotros vamos a respetar si el partido irá en una coalición a nivel nacional con el PRI y el PAN”, expresó.

DESCARTAN VOTO CRUZADO AL IR SOLOS EN LA LOCAL

Cabrera Sandoval, descartó que el hecho de que en la elección lo­cal no vayan coaligados pueda ge­nerar voto cruzado o confusión entre la militancia, pues asegu­ró que se trata de elecciones dife­rentes y que la militancia está en­terada de cómo participarán en esta elección.

Te puede interesar

Advertisement