Conecta con nosotros

Like

Recuerdan la trágica muerte de Pedro Armendáriz a 57 años de su partida

El actor originario de la Ciudad de México enfermó de cáncer después de participar en el rodaje de la cinta The Conqueror.

Publicada

en

9512 Visitas

Este 18 de junio se cumplen 57 años de la partida de Pedro Armendáriz, legendario actor de la época del cine de oro mexicano. Participó en varias de las cintas más aclamadas y también tuvo una sobresaliente carrera en Hollywood al lado de otras estrellas del momento.

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings nació el 9 de mayo de 1912 en la Ciudad de México. Sus padres, Pedro Armendáriz García Conde y Adela Hatings, lo llevaron a vivir a Texas desde muy joven, donde estudió la carrera de ingeniería en la Universidad Politécnica de California.

Sus primeros contactos con el mundo de la actuación surgieron mientras estudiaba en California, y cuando finalizó su carrera se trasladó a la Ciudad de México. Se desempeñó en diferentes oficios hasta que fue descubierto por el director Miguel Zacarías cuando recitaba un monólogo de Hamlet.

Su primera aparición en el cine fue a los 22 años en la cinta María Elena, pero su carrera dio un salto importante al trabajar con Emilio ‘El Indio’ Fernández. Bajo su tutela, Armendáriz participó en diferentes cintas como Soy Puro mexicano, Flor Silvestre y María Candelaria.

El éxito de Armendáriz lo catapultó a Hollywood, en producciones como Fuerte Apache y El Fugitivo, de la mano de John Ford. En 1956 formó parte del elenco de The Conqueror, la cual fue filmada en Utah, cerca de una zona donde se realizaron pruebas nucleares.

Tras el rodaje, 91 personas del equipo de producción y actores enfermaron de cáncer, entre ellas el actor John Wayne. Pedro Armendáriz no presentó signos del mal, y continuó su carrera por varios años más, incluso con un papel en la segunda cinta de James Bond con Sean Connery.

A los 51 años, el actor mexicano presentó los primeros signos de la enfermedad, con fuertes dolores de cadera. Pedro Armendáriz fue diagnosticado con cáncer de estómago en etapa terminal, por lo que decidió quitarse la vida con un tiro en el pecho mientras estaba hospitalizado en Los Ángeles.

Like

Surge “La cumbia de Adame y su piquete”

Tras viralizarse un video del actor Alfredo Adame, surgió en TikTok y otras redes sociales “La cumbia de Adame y su piquete”.

Publicada

en

7508 Visitas

MÉXICO.- Alfredo Adame se encuentra en polémica, otra vez, desde que el pasado martes 25 de enero cuando se hizo viral un video en el que aparece en medio de una riña callejera en la Ciudad de México. Este hecho hizo que surgiera ahora “La cumbia de Adame y su piquete”.

Aunque todavía no están claros los detalles de la pelea, pues hay varias versiones, ha provocado parodias, memes y hasta canciones.

Este es el ejemplo del tema musical a ritmo de cumbia que narra lo ocurrido, creado por el usuario de Tiktok ‘Mister Cumbia, el rey de las cumbias virales’,.

La melodía hace burla del también aspirante a político.

¿Cómo dice la canción?

Y esta es la cumbia de la golpiza de Adame y el piquete que se llevó

Pasó Iztapalapa, la gente lo miró.

habló de la madriza que el Adame recibió,

yo no sé por qué ni sé lo que pasó.

 

Sólo vi al Adame que del carro se bajó,

ahí lo recibió una fina familia,

y ellos se encargaron de ponerle la m*driza.

 

A ese pobre Adame ni el karate lo salvó,

ah, qué piquetito de la niña recibió

él lo que quería le dieran el celular.

quién diría que la doña se lo iba a madr*ar.

 

Lo tumbaron al piso, la camisa se le abrió,

ese pobre Adame de a tiro está bien panzón,

ese videíto en las redes ya pegó,

y hasta el Carlos Trejo de Adame se burló.

 

Pero lo más bonito fue lo que sucedió,

los memes que la raza a las redes subió,

La cumbia de Adame vamos a entonar

Adame, Adame

Una familia lo golpeó,

Adame, Adame

su piquete se llevó,

hasta el suelo se cayó,

con el piquete se calmó.

Te puede interesar:

Ricardo Arjona celebra el billón de visitas del video “Fuiste Tú”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Like

Ricardo Arjona celebra el billón de visitas del video “Fuiste Tú”

A casi 10 años desde su estreno, el video de “Fuiste Tú” de Ricardo Arjona y Gaby Moreno suma el billón de visitas.

Publicada

en

8752 Visitas

Ricardo Arjona celebra el billón de visitas del videoclip de “Fuiste Tú“, su canción junto a Gaby Moreno, a días de cumplir 10 años, pues se publicó el 9 de febrero de 2012.

Esta canción originalmente sería cantada a dúo con Christina Aguilera pero por no coincidir en tiempos no se logró la colaboración.

Fue Gaby Moreno quien sumó su voz a este tema que, desde su estreno, se volvió en un clásico de la música romántica en español.  En un video compartido en sus redes sociales, el artista contó cómo surgió este tema.

El cantautor guatemalteco actualmente se encuentra nominado al Grammy americano por su proyecto “Hecho A La Antigua”. Por ello, está de manteles largos pese a su larga trayectoria musical.

Además, el intérprete suma 25 shows ‘Sold Out’ en Europa, Argentina y Chile, previo a su llegada a los Estados Unidos donde contabiliza una gira de más de 30 conciertos en las principales ciudades.

Por si fuera poco, el próximo 25 de febrero se publicará el libro “Blanco y Negro” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

Te puede interesar:

Quiere Madonna con Britney Spears

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia