Síguenos

¿Qué estás buscando?

El siglo XXI sorprende a Cárdenas con una población arriba de los 220 mil habitantes.

Cárdenas

Recuerdan fundación de la heroica Cárdenas

A 224 años de la fundación de la heroica ciudad autoridades recuerdan al gobernador Miguel de Castro.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CÁRDENAS. – A 224 años de la fundación de nuestra Heroica Ciudad, recordamos que por disposición del entonces gobernador colonial Miguel de Castro y Aráuz y a iniciativa del Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero, dieron inicio a la mensura de las tierras de San Antonio de Río Seco, y con ello la fundación de “San Antonio de Los Naranjos”, que años más tarde a la muerte del ilustre presbítero se llamó San Antonio de Cárdenas.  Conmemoramos esta fecha tan valiosa e importante para los cardenenses, llena de raíces y tradiciones.

Con una desaceleración de sus sectores productivos, la caña de azúcar con sus altas y bajas sigue siendo el motor del campo y de la ciudad.

Recordemos también que 1825 se le concedió al pueblo de San Antonio la creación de su Ayuntamiento; en 1851 fue decretada Villa por el Congreso del Estado de Tabasco. También honrosamente nombrada Heroica en 1868, en premio a la gesta patriótica en la que el pueblo participó, y en 1910 fue elevada a categoría de Ciudad la Villa H. Cárdenas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement