web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Recuerdan a Porfirio Aldana como un líder

Familiares y amigos del catedrático de la DACBiol, a través de este espacio lo conmemoran y le dicen adiós.

Familiares y amigos de Porfirio Aldana Torres, a quién tam­bién llamaban por su acrónimo PAT lo recuerdan como un líder y una persona visionaria.

Nació el 15 de septiembre de 1951 en Omitlán de Juárez, Hi­dalgo, fue catedrático en la Di­visión Académica de Ciencias Biológias del a UJAT, también fundador de la compañía Siste­mas de Control y Gestión Inte­gral S.A. de C.V. (SCGI).

Ante el duelo y la tristeza de no poder hacer un fune­ral por las restricciones sanitarias por la pandemia, sus familiares a través de este espacio le dicen adiós, aunque por siempre permanecerá en sus corazones como un apa­sionado de la vida y de las auditorías ambientales, un ser humano entregado y auténtico, amoroso, amigo, con un sentido del humor excepcional, que odiaba la cebolla y amaba las pepitas de calabaza y la música ‘metalera’, pero creyente de un Dios único y su hijo, el Salvador.

 

Porfirio Aldana falleció la madrugada del sábado 18 de julio de 2020, después de una dura batalla contra la CO­VID-19 durante 12 días en el Hospital Juan Graham de Vi­llahermosa, Tabasco.

“Nos quedamos sin líder, sin maestro, sin auditor, sin padre, sin experto técnico, sin negociador, sin socio, sin amigo, sin consultor, sin consejero, sin ejemplo a seguir… nos quedamos huérfanos” dice Alex Aldana , su hijo.

 

Aseguró que su padre dejó huella imborrable en dece­nas de personas entre amigos, socios, alumnos, familia, clientes y por supuesto, sus compañeros de trabajo, quie­nes lo rodearon en sus últimos días de un abrazo virtual grupal manifestado por las redes sociales.

Le sobreviven sus hijos Gloria del Carmen y Miguel Alejandro Aldana López y sus no menos amadas caninas ‘Zaha’ y ‘Kazuyo’.