Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Recuerda AMLO cuando le gritaron “eres un naco”

Este tipo de expresiones, precisó López Obrador, tienen que ver con el desprecio y falta de respeto a nuestros semejantes.

MÉXICO.- Luego de hacer un llamado para luchar por la igualdad y eliminar el racismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador narró una ocasión en la que le gritaron “eres un naco”.

Aunque la historia ya la había contado en una ocasión anterior, el mandatario dijo, durante su conferencia matutina, que no estaba de más volverlo a decir.

“Era yo jefe de Gobierno y Miguel Alemán, gobernador en Veracruz; y decidió que iban a entregarle a la Ciudad de México una réplica de una cabeza olmeca para ponerla en la entrada de Santa Fe, y ahí hay mucho tráfico, en un cruce.

(…) Di la instrucción de que se hiciera el acto rápido, porque estábamos en el cruce y ahí pasaban los carros y que no se detuviera el tráfico, que no se bloqueara la avenida.

(…) Empieza la ceremonia donde se colocó la cabeza y tardaban los discursos. El caso es que ya la íbamos librando cuando pasa una señora, pero pasó y de lejos me vio, y baja la ventanilla y grita en el silencio: ‘Andrés Manuel, eres un naco’”.

Esta historia la narró después de una pregunta sobre presuntos actos de racismo contra un afromexicano. Por ello, expresó que el racismo existe y que se debe luchar por la igualdad y hacer a un lado “todas esas expresiones de atraso”.

Las expresiones, precisó López Obrador, “tienen que ver con el desprecio a nuestros semejantes, la falta de respeto a nuestros semejantes”.

Finalmente dijo que así sean afromexicanos o indígenas, todos tienen todo el derecho de participar.

Te puede interesar: 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement