Conecta con nosotros
160 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

Rectoría de la UNAM, el nuevo PRI: Enrique Graue

Publicada

en

160 Visitas

Sin duda todos hemos escuchado en alguna ocasión la tonada: “grabé en la penca de un maguey tu nombre”, interpretada por Vicente Fernández, sin embargo, seguramente pocos sabremos que el compositor se llama Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, y que tales versos, se inspiraron en una pareja que observó en la carretera México-Puebla.

En este tenor, ustedes qué canción consideran inventaría dicho autor, al observar el mural “El derecho a la cultura” de David Alfaro Siqueiros -ubicado en la Torre de Rectoría de la UNAM-, vandalizado. No estaría mal que en la siguiente manifestación, los “estudiantes” le cantasen al Rector Enrique Graue Wiechers. “Hasta Aquí Nomás”, no solo por el influyentismo que existe en las plazas de docentes dentro de la Máxima Casa de Estudios, sino también por que aseguran que el afamado Doctor hará todo lo posible por establecer una especie de PRI, al acabar su mandato, postulando a una marioneta. ¿Será esta la razón por la cual José Narro, José Sarukhán y Francisco Barnés comparten tazas de café tan seguido?

¡Ah! y antes que lo olvide quien recibió un reconocimiento (cof, cof espaldarazo) semejante a ver su nombre grabado en la penca de un maguey, fue el titular del Banco de Bienestar, Victor Lamoyi. Por aquello que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró -en Sinaloa- que a finales de año estarán construidas las 2mil 700 sucursales del Banco de Bienestar.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que Enrique Krauze y Claudio X. González fueron bateados de jonrón por un “jovencito”. Lo anterior por que ambos estuvieron hace unos días en Nuevo León compartiendo viandas con el gober Samuel García. Sin embargo, al intentar acercarse al Alcalde regio (de Monterrey) Luis Donaldo Colosio; el abogado de 37 años optó por negarles su presencia. Será que dicho gesto tendrá que ver con un posible coqueteo con la izquierda en Mexico (cof, cof, Morena).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia