Conecta con nosotros
145 vistas -

Unis y Más

Recriminan nivel educativo en el TecNM Campus de los Ríos

Estudiantes han recriminado al director Iván Arturo Pérez Martínez su falta de impulso a la ingeniería civil y todas las carencias que tienen en la Universidad por la falta de maestros especializados.

Publicada

en

BALANCÁN.- Alumnos de la ingeniería civil del TecNM Campus de los Ríos, han recriminado a través de las redes sociales a su director, el Dr. Iván Arturo Pérez Martínez debido a la falta de capacitación y personal especializado.

“El director le apuesta al deporte, a los alimentos, a los intercambios escolares y eso está bien, pero dónde quedan las carreras como la ingeniería civil, perdón pero hace falta más compromiso, necesitamos docentes capaces para dar cursos, sería buena idea traer a alguien externo y brindarles cursos a los alumnos como neodata, Opus, sap 2000, Revit, etc” externó un estudiante.

Y es que alumnos han hecho la sugerencia de que paguen incluso a personal especializado de afuera para poder dotarlos de las herramientas necesarias para competir en el campo laboral.

“Está bien que en la escuela te brinden toda la teoría y en el trabajo las prácticas, pero no puede ser que uno ingrese a un trabajo en donde no sabes nada cuando ya cursamos la carrera, realmente no nos están preparando para la vida profesional; Los maestros no enseñan porque no saben, nunca ejercieron como ingenieros y eso nos está perjudicando, ya es momento del que Director haga algo” escribió una estudiante egresada de la Universidad.

A estos reclamos se unen a otro grupo que señala retraso en el proceso de titulación que por “pandemia” se han visto retrasados, por lo que alumnos esperan que Pérez Martínez realmente ejerza su cargo en beneficio de la comunidad estudiantil y de solución a todas sus peticiones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia