web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Recorte presupuestal aún está en discusión, podrían haber ajustes”: Adán Augusto

El gobernador señaló que habrá ajustes en algunas áreas, por lo que se ha tomado la decisión de desaparecer una subsecretaría.

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado acerca del posible recorte del 7.9 por ciento en participaciones federales, de acuerdo al estudio de Análisis legislativo de la Cámara de diputados.

López Hernández aprovechó la plática con medios de comunicación para referirse al tema presupuestal, y expuso varios temas relevantes de la situación financiera del Estado.

“Tabasco pierde en algunos y gana en otros, como sucede en los 32 estados de la república; vamos a esperar, todavía falta que esté en el proyecto de presupuesto, tiene que discutirse, el Secretario de Hacienda va a comparecer en el congreso la semana próxima, va a acompañarnos, vendrá a Tabasco antes del 24 de septiembre va a estar aquí con nosotros vamos a esperar porque hay rubros donde Tabasco es beneficiado”

Ante la pregunta acerca de los rubros en los que podrían presentarse los ajustes, el mandatario estatal mencionó que eso dependerá de los fondos que sean aprobados en la Cámara de Diputados, y se dijo confiado de que aún hayan cambios en beneficio del presupuesto estatal.

 “Depende de los fondos, pero en tanto no queden aprobados de manera definitiva en el Congreso, yo prefiero no especular porque seguramente en el camino van a haber ajustes”.

Acerca del anuncio realizado ayer por la SCT sobre la reanudación de las obras del distribuidor vial en la Glorieta de Guayabal, el Ejecutivo Estatal dijo desconocer las condiciones en las que se encuentra el proceso, ya que es algo que le corresponde a la SCT, quien primero deberá liberar el derecho de vía.

“Si la SCT termina por liberar el derecho de vía seguramente va arrancar la construcción, si no lo hacen con recursos de ellos, nosotros vamos a arrancar siempre y cuando nos entregue el proyecto”.

Ante la confirmación realizada ayer por el rector de la UJAT en el sentido de los recursos faltantes para el cierre del año en la Universidad, el gobernador dijo que se está revisando la situación.

“Ayer estuvimos con los sindicatos, el rector, autoridades universitarias y la secretaria de Educación revisando la situación de la Universidad, y como siempre hacemos el exhorto a que haya medidas de austeridad, que haya ajustes al gasto”

Por último, Adán Augusto López, reveló que ante el ajuste presupuestal ya mencionado, habrá ajustes en algunas áreas de su administración, por lo que incluso, se ha tomado la decisión de desaparecer una subsecretaría.

“sí, hay una subsecretaría, por ejemplo, en Turismo que  ya no se nombró al titular seguramente va a desaparecer y se van a seguir ajustando áreas en el gobierno del estado”.