web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Recorte al presupuesto quita a Macuspana 21 mdp

La administración municipal ha despedido a la fecha mil 400 trabajadores de lista de raya.

El recorte anunciado por el Gobierno de Tabasco a las entidades municipales quita a Macuspana 21 millones de pesos, por lo que se aplican medidas austeras extremas.

Las medidas son la disminución de bajando salarios y compensaciones, recorte a trabajadores eventuales y suprimir actividades en las que se tengan que invertir recursos extraordinarios.

Mientras que grandes obras se realizan por gestión de recursos federales, el presupuesto que garantiza el gasto de operación de la comuna, es recortado hasta con 21 millones de pesos, situación que frena todos los proyectos internos y el desarrollo de acciones sociales que requieren directamente recursos extras.

Al quedarse sin efectivo la administración municipal, afectada en la recaudación propia por la pandemia del SARS-CoV-2, ha despedido a la fecha mil 400 trabajadores de lista de raya, por lo que se adelgaza totalmente la nómina, al extremo de quedarse únicamente con escasos obreros.

De mantenerse los recortes, la situación financiera agudizará los reclamos sociales, pues la respuesta a las peticiones de ayuda se hace nula, ahogándose en la crisis que paraliza el municipio en sus actividades propias.