web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario recalcó que el ajuste será para evitar deudas.

Tabasco

Recortarán aguinaldos a burócratas en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernán­dez advirtió que es­te 2020 será de mucha austeridad y de ajuste presupuestal.

Como parte del programa de aus­teridad para el 2020, el gobierno del estado reducirá el aguinaldo de fin de año para los trabajadores de confianza a 30 días y ya no 45 como se venía recibiendo, además que seguirán las medidas de racio­nalidad del gasto para fortalecer al Sector Salud.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Pa­raíso, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, des­cartó que como parte de las me­didas del plan de ahorro se tenga contemplado el despido de perso­nal, aclarando que solo habrá ajus­te a los gastos que actualmente se vienen realizando.

El jefe del Ejecutivo insistió en que se continuará con las medi­das de austeridad de aquí al resto del año, advirtiendo que todo este 2020 va a ser de mucha austeridad y de ajuste presupuestal.

López Hernández detalló que al inicio de este año se tenían poco más de 540 millones de pe­sos de ahorros, producto del plan de austeridad implementado en el 2019, recursos que fueron los primeros que se invirtieron en el sector salud, y ahora se segui­rá haciendo lo mismo, porque la prioridad es garantizar la aten­ción a los tabasqueños.

“Hemos venido reorientando presupuestalmente porque aquí de lo que se trata sí es de ajustar­nos el cinturón y de economizar en algunas áreas”, recalcó.

Te puede interesar