Los 17 municipios del estado sufrirán un recorte de 130 millones de pesos ante el replanteamiento presupuestario que realizará el gobierno del estado, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza, quien señaló que el presupuesto que inició con el año, ha sufrido importantes recortes tanto en participaciones federales como en ingresos propios, aún así, el Gobierno del Estado ha cumplido con los municipios y hasta la fecha, les ha transferido poco más de cinco mil millones de pesos.
IMPACTO EN LOS BOLSILLOS
Apenas el viernes pasado Grupo Cantón publicó que la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 impactó en los bolsillos de los ciudadanos y rebotó en los ingresos que llegan a través de ellos a las arcas municipales.
De acuerdo con información financiera de Municipios de Tabasco los ingresos propios de los municipios tuvieron una caída de 95 millones 172 mil 680 pesos durante los meses abril, mayo y junio, en comparación con el primer trimestre (enero, febrero, marzo) de este mismo año. Asimismo, el funcionario dijo que aunque no se prevé por el momento, sólo se adquirirá deuda si es necesario.