web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Recortarán 130 mdp a los 17 municipios

Se realiza un replanteamiento presupuestario debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los 17 municipios del estado sufri­rán un recorte de 130 millones de pesos ante el replanteamiento pre­supuestario que realizará el gobier­no del estado, debido a la emergen­cia sanitaria por el Covid-19.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza, quien señaló que el pre­supuesto que inició con el año, ha sufrido importantes recortes tanto en participaciones federales como en ingresos propios, aún así, el Go­bierno del Estado ha cumplido con los municipios y hasta la fecha, les ha transferido poco más de cinco mil millones de pesos.

 

IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Apenas el viernes pasado Grupo Cantón publicó que la contingen­cia generada por la pandemia de Covid-19 impactó en los bolsillos de los ciudadanos y rebotó en los ingresos que llegan a través de ellos a las arcas municipales.

De acuerdo con información financiera de Municipios de Ta­basco los ingresos propios de los municipios tuvieron una caída de 95 millones 172 mil 680 pesos durante los meses abril, mayo y junio, en comparación con el primer trimestre (enero, febrero, marzo) de este mismo año. Asi­mismo, el funcionario dijo que aunque no se prevé por el mo­mento, sólo se adquirirá deuda si es necesario.