Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las combis deben llevar 50% de su capacidad.

Tabasco

Recortan una hora movilidad al transporte

De lunes a viernes podrán circular hasta las 21:00 horas, y fines de semana hasta las 19:00 horas.

Ante el regreso al semáforo naranja, la Secretaría de Movilidad modificó los horarios del servicio del transporte público que ahora podrá operar solo hasta las 21:00 horas y con una capacidad del 50 por ciento.

De esta manera la movilidad se reduce una hora de lunes a viernes y tres horas los sábados y domingos, debido a que en semáforo amarillo se podía usar el transporte público de 5 de la mañana a 10 de la noche todos los días.

EL SERVICIO

El acuerdo emitido este martes, establece que todas las unidades de transporte público, deberán prestar el servicio al 50 por ciento de su capacidad, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 5:00 a 19:00 horas.

De igual manera, señala que el servicio de taxi especial, plus y rosa, en villas y poblados, podrán prestar el servicio de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 5:00 a 19:00 horas, después de su horario sólo podrán estar en sus sitios.

Rebasa Tabasco 70 mil contagios

La Secretaría de Salud confirmó que este martes Tabasco rebasó los 70 mil contagios de Covid-19 en más de año de la pandemia.

En su reporte diario, señaló que este miércoles sumaron 239 nuevos infectados del SARSCoV-2 en el estado, para sumar un total de 70 mil 066 casos, así como 11 defunciones, la más alta de este mes, para llegar a 4 mil 282 fallecidos en total.

El gobernador señaló que abusaron con la movilidad.

Asimismo, la cifra de activos, que pueden contagiar el virus, subió a mil 628, y los hospitalizados se dispararon a 208.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dijo que los municipios de Centro y Cárdenas es donde más se ha incrementado el contagio de Covid-19, quien lamentó que los ciudadanos hayan abusado del semáforo amarillo, razón por la cual se tuvo que regresar al naranja.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement