Conecta con nosotros

Tabasco

Recortan gasto; ya no alcanza para la carne

Amas de casa estiran el presupuesto para poder comprar los productos indispensables para la familia, ‘aunque ya no quede para las tortillas’.

Publicada

en

212 Visitas

TABASCO.- Surtir una canasta básica cuesta más de mil 202 pesos, y las amas de casa señalan que con esta cantidad se podía comprar más artículos el año pasado, ya que actualmente no alcanza para la carne.

Y es que ante la inflación de los precios de la canasta básica, el sueldo no está alcanzando para satisfacer las compras para un hogar.

A siete meses de haber iniciado el año con un presupuesto de 928 pesos, comparado con diciembre de 2021, los precios se fueron por las nubes, dejando asustados a todos.

En un recorrido de Grupo Cantón a los supermercados se pudo constatar el alza de los precios de productos como el aceite, el huevo, la papá, la carne de cerdo, el pan de caja, entre otros, por lo que muchos consumidores han limitado las cantidades que compran.

LO TIENEN QUE PAGAR

Isela Gonzales sale todos los días a vender chips y accesorios de telefonía en un puesto ambulante en las afueras de una tienda departamental en el centro, durante el día y ante el intenso calor cruza las calles hasta llegar al mercado para ir a comprar la comida que llevará a sus pequeños.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia