Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

Tabasco

Recortan 3 horas venta de alcohol

El incumplimiento del mandato se sancionará con multa de hasta 179 mil 240 pesos, y en casos graves la revocación de la licencia.

TABASCO.- Tras el regreso al semáforo epi­demiológico naranja, la Secre­taría de Finanzas del Estado emitió un decreto para recortar los horarios hasta por tres horas en la venta, distribución y con­sumo de bebidas alcohólicas y quien incumpla el mandato será sancionado hasta con 179 mil pe­sos de multa.

De acuerdo al documento publicado, los establecimientos con licencia de funcionamien­to como abarrotes, expendios y ultramarinos podrán operar de lunes a sábado de 11 a 19:00 ho­ras; mientras que las tiendas de conveniencia, centros comercia­les, mini súper y supermercados, operarán también los domingos en el mismo horario.

 

SOLO CON ALIMENTOS

Por su parte, los clubes depor­tivos, desarrollos turísticos y recreativos, hoteles, moteles, res­taurantes y restaurantes-bar, po­drán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 11 a 19:00 ho­ras, y domingos de 11 a 18:00 ho­ras, aunque sólo podrán vender con el consumo de alimentos.

En el caso de hoteles, mote­les y restaurantes y restaurantes bar, seguirán operando al 30 por ciento de su capacidad, en tanto que los clubes deportivos deberán operar al 50 por ciento en espa­cios cerrados y sin restricción en espacios abiertos, siempre y cuan­do se mantenga la sana distancia.

Mientras tanto, los centros turísticos y recreativos, po­drán operar al 50 por ciento de su capacidad y 70 por ciento en abiertos.

 

SUSPENDIDOS

Cabe señalar, que los bares, bares con espectáculos, casinos, cen­tros de espectáculos, discotecas, fábricas de bebidas alcohólicas, inmuebles construidos o habi­litados para ferias y salones de bailes, permanecerán suspendi­dos temporalmente.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas advirtió que, el incum­plimiento de las restricciones se sancionará con multas de 89 mil 620 pesos a 179 mil 240 pesos.

Asimismo, se podría dar la suspensión preventiva de la ac­tividad comercial hasta 90 días y, la revocación de la licencia de funcionamiento en casos graves.

 

TE PUEDE INTERESAR: Semáforo naranja en Tabasco: ¿Cómo pueden operar las iglesias?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement