Conecta con nosotros
215 vistas -

México

Recorta Hacienda estímulo a las gasolinas “magna” y “premium”

De acuerdo con el Diario Oficial esta medida iniciará a partir de 13 de agosto.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se recortaron los estímulos fiscales que desde marzo pasado había implementado el gobierno federal para las gasolinas Magna y Premium.

Con este, ya son dos semanas consecutivas que la dependencia disminuye los apoyos fiscales a la gasolina Premium, así como la primera vez desde hace cinco meses que recorta el apoyo a la Magna.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que esta medida se iniciará a partir de este sábado 13 de agosto, y culminará hasta el 19 del mismo mes, por esto, la gasolina menor a 91 octanos (Magna) tendrá un estímulo de 94.12 por ciento, mientras que la roja o mayor a 91 octanos (Premium) será de 72.34 por ciento.

En el caso del Diésel se tendrá un estímulo del 100 por ciento, con lo cual las personas no pagarán en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de este combustible.

En días recientes, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, aseguró que en la medida que disminuya el precio internacional del crudo, y por ende, baje el costo de la gasolina, la SHCP considerará disminuir los estímulos al precio de los combustibles en el país.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se tomó la decisión de disminuir el apoyo de la Gasolina Premium por la “afortunada” caída en los precios internacionales del petróleo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia