Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unos 52 mil adultos mayores fueron vacunados en todo el país este lunes.

CDMX

Recorren meta para vacunar a abuelos

Sería hasta finales de abril cuando se termine la vacunación, cuando menos de una dosis, de los adultos mayores, señaló el presidente.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Mientras que las autoridades sanitarias precisaron que el número de muertes aumentó a 194 mil 944 así como 2 millones 167 mil 729 de contagios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tendrá vacunados a todos los adultos mayores de 60 años a más tardar en mes y medio.

Es decir, estarán vacunados a finales de abril, cuando la meta original de su gobierno era llegar a esta meta a finales de marzo.

En la Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación, dijo que se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio, por lo menos con una primera dosis, a todos los adultos mayores de 60 años del país.

VAN 4.4 MILLONES DE VACUNADOS

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos, Ruy López Ridaura, explicó que este lunes al corte de las 16:00 horas a nivel nacional fueron aplicadas 52 mil 228 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 4 millones 404 mil 608 dosis.

MUERE ABUELITO

Un adulto mayor que recibió la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y falleció de un infarto en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, la Secretaría de Salud justificó que tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que la inoculación no fue la causa.

Y GATELL REGRESÓ

Este lunes, después de más de 20 días fuera por Covid, reincorporó de manera presencial al informe técnico el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar

Advertisement