Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Centro

Recorren Merino y Osuna cárcamos de Villahermosa

El gobernador Carlos Manuel Merino y la alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna, realizaron un recorrido de supervisión en cárcamos.

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó un recorrido de supervisión por las acciones prioritarias de desazolve de canales y vasos reguladores de Villahermosa. 

En el canal Arroyo Espejo 1, de 4.5 kilómetros, el mandatario constató el avance en la limpieza, que ayudará a un mejor flujo del agua y a mitigar el impacto provocado por las lluvias de temporada.

Junto a la alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el mandatario señaló que los recorridos en los cárcamos están relacionados con el programa emergente para rehabilitación para evitar inundaciones y para el que se había anunciado una inversión superior a los 60 millones de pesos.

En ese sentido, señaló que este trabajo, primero de limpieza, se está haciendo en varios puntos, en varios drenes. Por ejemplo, el dren ‘El chinín’ en Tamulté, en San José, Gaviotas, en el canal la carreta en Lagunas y en el Canal de Primero de Mayo. En todos se realizan acciones de limpieza y mantenimiento y son toneladas de basura y desperdicios, hasta línea blanca como estufas y refrigeradores, que se vierten a los drenes y se deben evitar.

El mandatario recordó que el Gobierno del Estado no puede atender todos los problemas solo y sin  el apoyo y colaboración de la ciudadanía. Por ello, convocó a tomar conciencia y hacer un Villahermosa más limpio.

Cuestionado sobre si hará falta la creación de alguna ley para sancionar este tipo de acciones que ponen en riesgo de inundación a gran parte de la población, señaló que seguramente la van a promover. Sin embargo, consideró que no debe ser todo a base de castigos o coerción, sino de apelar también a la conciencia de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro