web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Recorren elementos de la SSPC colonias de Villahermosa para evitar delitos

Los recorridos en radio-patrullas y pie-tierra se realizan en colonias populares, avenidas principales, así como en zonas comerciales, para prevenir actos ilícitos.

Villahermosa, Tabasco.- Para disuadir la comisión de delitos y brindar mayor tranquilidad a la población, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que reforzó los patrullajes y recorridos que realizan los policías estatales, a pie y de manera cotidiana, en las colonias de la ciudad de Villahermosa.

Como parte de las acciones preventivas de combate a la delincuencia, la dependencia estatal dio a conocer que el reforzamiento de la presencia de elementos policiales, a través de radio-patrullas y pie-tierra en colonias populares, como La Manga, Las Gaviotas y los Espejos; al igual que en avenidas principales de la capital tabasqueña.

Asimismo, indicó que se ha fortalecido la vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales y la Central de Abasto, fin de evitar la posible comisión de algún ilícito que afecte la actividad social y económica de los ciudadanos.

Durante estos recorridos, agregó que la Policía Estatal verifica placas de circulación de vehículos sospechosos, que se consultan directamente a la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) para detectar algún reporte de robo o antecedente ilícito.

La SSPC pidió a la población colaborar con las autoridades policiales para entre todos garantizar la paz y seguridad en el estado, así como atender las recomendaciones sanitarias al desplazarse en espacios públicos que permitan la contención del COVID-19.

RECIBE DAEJA DONACIÓN DE ARTÍCULOS

En el marco de la contingencia sanitaria, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, agradeció al Doctor Audiel Hipólito Durán, rector del Instituto Universitario de Yucatán del sistema IUP en Tabasco y al Doctor Gilberto Melquiades Miranda Díaz, Juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la donación de artículos de higiene para la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes (DAEJA).

Gracias a esta acción humanitaria, los jóvenes recibieron colchonetas, desodorantes, papel higiénico, pasta dental, cepillos dentales, rastrillos, sobres de shampoo, gel, jabón, talcos, toallas femeninas, crema corporal, piezas y cremas para cabello.