web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Recorre gobernador Adán Augusto en zonas afectadas en Barrancas y Guanal González

El coordinador de la cocina comunitaria instalada en la zona le explicó al mandatario estatal que se reparten cerca de 500 raciones diarias de desayuno, comida y cena.

CENTRO, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández recorrió zonas afectadas en las comunidades de Barrancas y Guanal González, para supervisar la cocina comunitaria y la entrega de apoyos.

Acompañado del secretario de Bienestar, Javier May y del coordinador de programas federales, Carlos Manuel Merino Campos, el gobernador dialogó con la población, que le hizo saber sus necesidades.

También visitó la cocina comunitaria a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se otorga a los damnificados desayuno, comida y cena. Por ejemplo, el desayuno de este sábado fue café con galletas, frijol, huevos y tortillas, elaboradas por los mismos elementos del Ejército Mexicano.

El coordinador de la cocina comunitaria, el capitán segundo Felipe Martín Villalobos, le explicó al mandatario estatal que se reparten cerca de 500 raciones diarias de desayuno, comida y cena. Se le pregunta a los damnificados cuántas personas son en la vivienda y dependiendo de eso es la cantidad de comida que se les otorga.

En su recorrido, los afectados pidieron al gobernador y al secretario de Bienestar agua y jabón para limpiar sus viviendas; el secretario les aseguró que están por llegar los kits de limpieza. Asimismo, les preguntó si fueron censados y que posterior a ello debe llegar una orden de pago para que cobren un apoyo por vivienda.

Te puede interesar: Viviendas y ganado afectados por lluvias en Huimanguillo

Te puede interesar