Conecta con nosotros

México

Recordó AMLO su infancia en Tabasco

El mandatario tabasqueño expresó que no se imaginaba que sería el presidente de México

Publicada

en

122 Visitas

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la conferencia matutina, habló a manera de plática sobre su infancia en Tepetitán, Macuspana y cómo fue su travesía para estudiar y llegar a la Ciudad de México.

Andrés Manuel al ser cuestionado sobre si cuando era niño se preguntó si iba a ser presidente, este dijo que en a los 10 años estaba estudiando en 4to de primeria en la escuela “Marcos E. Becerra” y que no se lo imaginaba.

“Mi pueblo tenía la fortuna de contar con escuela completa de seis grados, en ese entonces eran multigrados (…) entonces yo estaba estudiando cuarto año, ya contaba yo dos años antes empezaba a contar con libros de texto”, expresó

Habló sobre Adolfo López Mateo, que este fue el primero en dar libros de texto, diciendo que fue un buen presidente a pesar de tener algunas “manchas”, pero “la economía en su gobierno subió 6 por ciento anual”.

Al retomar el tema de su infancia, el presidente expuso que recuerda con mucho cariño a sus maestros, y que él no pensaba en ser presidente, pero era muy feliz, señaló.

“De niño no pensaba yo ser Presidente, pero era muy feliz”, expresó Obrador al recordar su infancia en Tabasco, donde estrenaba zapatos “en la fiesta de agosto” pero por el calor “uno siempre andaba descalzo y también sin camisa”, recordó.

Por otro lado, señaló que en el trópico “los verdes se amotinan y los ríos se desbordan y con el calor brota la ruda franqueza, todo es pasión”, recitó.

El líder del ejecutivo recordó que cuando llegaba a su casa de la escuela dejaba los zapatos y en las tardes llegaba a jugar futbol, haciendo memoria de que no había televisión pero que sí escuchaba la radio.

“Las narraciones de las peleas de box, los juegos de béisbol, hasta el mago”, señaló el presidente que lo conoció cuando ya era grande.

“Y luego las radionovelas en la mañana, a medio día y en la tarde, por ejemplo en la tarde a la una, Kaliman, después supe que era Pelayo, (…) Luis Manuel Pelayo, serenidad y paciencia diría Kaliman”, indicó.

Por último, expresó que sus estudios de secundaria los llevó a cabo en la cabecera municipal de Macuspana, la preparatoria en Villahermosa y la universidad en la Ciudad de México en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia