Conecta con nosotros
153 vistas -

Like

Recordando al creador de Maney

Don José Manuel García León cumple hoy cinco años de haber fallecido, le realizarán un rezo.

Publicada

en

A cinco años de su lamentable deceso, familiares y amigos músicos y público recordarán con un rezo al reconocido músico tabasqueño José Manuel García León, quien fuera el creador del grupo musical tabasqueño Maney, en el que tuvo oportunidad de compartir escenario con sus hijos, los músicos José Manuel ‘Chemaney’, Luis, Ernesto y Jorge.

Personas cercanas al músico, compartieron en entrevista a Grupo Cantón que Don José Manuel en vida tuvo un gran amor, su esposa Dálida Ávalos, conocida en el gremio musical como la tía Lala, quien fue su fiel compañera hasta el último día de su vida.

SU TRAYECTORIA

Sobre su carrera, les contamos que en el año de 1958 participó en la Marimba Santa Cecilia.

En 1960 estudió en la escuela Superior de Música del Conservatorio Nacional, en la CDMX.

Además de 1963 a 1965 participó en diferentes Orquestas y agrupaciones, en la capital del país, y en 1970 creó su grupo “Los Jinetes del Apocalipsis”, en el participaron sus hermanos Jorge, Carlos, Karmito (ya fallecido) , y su papá Felipe (ya fallecido).

De 1974 a 1977 fue Secretario General del Sindicato de Músicos, y en el año 1979 su grupo Jinetes de Apocalipsis cambia de nombre al de los Fabulosos Jinetes en el que duró dos años. En 1986, sus hijos decidieron que el grupo de los Fabulosos Jinetes cambiara al de Maney.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia