Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cremaciones masivas en las calles.

Mundo

Récord: mata el Covid a 3 mil 680 en un día en India

La nueva cifra mantiene al país como la cuarta nación con más fallecidos, solo por detrás de Estados Unidos Y Brasil.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

NUEVA DELHI.-La muerte y los contagios no paran en la India, este domingo se registró un nuevo récord en el número de muertes diarias por Covid, superando la cifra de más de 3 mil 680, después de que el sábado el número de casos superase por primera vez la barrera de los 400 mil contagios en una jornada.

Estas cifras la ubican como el cuarto país con más muertes, 215 mil, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Después de superar el sábado los 400 mil casos diarios por primera vez, los nuevos contagios se redujeron levemente hasta los 392 mil 488, sumando más de 19.5 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud indio

Imágenes desgarradoras del dolor y la angustia de los habitantes se suma a los crematorios saturados y hospitales desbordados que obligaron al envió de ayuda internacional.

El país lleva más de 10 días operando al 99% de su capacidad y reportando una severa crisis de oxígeno que ha castigado con especial gravedad a Nueva Delhi.

Te puede interesar

Advertisement