Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Récord de muertos por Covid en Tabasco

Este lunes cinco tabasqueños perdieron la batalla contra el mortal virus; suman 19 decesos. Además, se disparan los contagios.

En un día murieron cinco perso­nas más por coronavirus en Ta­basco, una cifra récord de la en­fermedad, para alcanzar los 19 decesos desde el 31 de marzo.

Asimismo, el número de casos positivos ayer fue de 39, un au­mento del 20 por ciento, al pasar de 156 a 195.

El contagio ya alcanzó a Cun­duacán, para sumar 15 de los 17 municipios con casos positivos, sólo en Teapa y Jonuta no tienen reportes de in fectados. Además hay 343 casos sospechosos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron cinco decesos más, que se acumularon a los 14 que se habían presentado, por lo que el número de víctimas pasó a 19, convirtiéndose Tabasco en una de las entidades del Sureste con mayores defunciones, sólo por debajo de Quintana Roo, que re­portó 24 fallecidos.

MÁS CONTAGIOS EN CENTRO

El municipio de Centro, con 135 contagios, continúa siendo el foco de la Pandemia en el estado.

Le siguen Nacajuca, con 12; Comalcalco, con nueves; Jalapa, con ocho; Cárdenas, con siete, y Paraíso con cuatro.

Además, hay tres en Emiliano Zapata, tres en Huimanguillo, dos en Tenosique, dos en Centla, dos en Jalpa de Méndez, dos en Ma­cuspana, dos en Cunduacán.

Con uno están Balancán y Ta­cotalpa; además de uno origina­rio de Reforma, Chiapas, y otro de Xalapa, Veracruz.

En relación a los pacientes hos­pitalizados por alguna enferme­dad respiratoria aguda grave, al corte de este martes se reportaron un total 62, de los cuales 40 son del sexo masculino y 22 femeninos.

Del total de internados, 29 es­tán en el ‘Juan Graham’, de los cuales 15 son derechohanientes del ISSET. Además, 15 están en el Hospital 46 del IMSS; 13 en la de Pemex, tres en el ISSSTE, uno en el Ángeles Villahermosa y uno más en la Médica Air.

En cuanto a su estado de salud siete están muy graves, 27 graves, 17 delicados y 11 estables.