Conecta con nosotros

Comalcalco

Reconocen labor de chocolateros

La alcaldesa Margarita Graniel Zenteno feste­jó el Día Nacional Del Cacao y Chocolate con la entrega de reconocimientos a productores.

Publicada

en

COMALCALCO.- El Gobierno Mu­nicipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno festejó el Día Nacional del Cacao y Chocolate con la entrega de reco­nocimientos a productores y cho­colateros que han ganado premios nacionales e internacionales por la calidad del grano cultivado y la ca­lidad de sus chocolates, evento or­ganizado por la Dirección de Fo­mento Económico.

En la finca “Cholula” donde Manuel Antonio Valenzuela Ri­veroll dio la bienvenida a todos, se entregaron reconocimientos a la señora Sebastiana Juárez Broca de chocolates “Tía Tana” que en 2001 obtuvo el premio “Slow Food” por la Defensa de la Biodiversidad.

Ana Beatriz Parizot Wolter reci­bió un reconocimiento por “Indus­trias Wolter S.A de C.V ganadora de 60 premios internacionales desde 2016 a la fecha. De la misma forma se recordaron los tres primeros lu­gares del “Certamen Mesoame­ricano del Cacao Amigable con la biodiversidad obtenidos respecti­vamente por Roberto Emer Acopa Córdova, Malaquías Pérez Reyes y Delia Herrera Magaña.

Entre los homenajeados de es­te día también estuvo la Dra. Rey­na Margarita Flores Hernández de “Siji Chocolate Ancestral” quien en junio del presente año ganó la presea de oro en la categoría de “Chocolate negro” con una ba­rra completamente tabasqueña en el “1er Concurso Internacional “Chocolates elaborados de Origen” en París.

También se entregaron recono­cimientos a María del Carmen Ji­ménez Vázquez y María Antonio Jiménez Arias de Potrerillo y Paso de Cupilco quienes participaron en el concurso “Cocoa Excellen­ce” en Italia, cuyas muestras de ca­cao mexicanas quedaron entre las 5 mejores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Entrega alcaldesa dos nuevas obras en Comalcalco

tabascohoy.com

Comalcalco

Zona Arqueológica de Comalcalco recibe sus primeros visitantes

El sitio arqueológico abrió sus puertas al público este 15 de octubre, luego de permanecer cerrado ante el alto índice de contagios de COVID-19 en la entidad.

Publicada

en

COMALCALCO.- Bajo estrictas medidas de operación que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores, la zona Arqueológica de Comalcalco, brinda este sábado por segundo día la atención a quienes acuden a este sitio a conocer la cultura maya.

Durante la reapertura al público este viernes 15 de octubre, se dieron cita 38 asistentes de los municipios de Villahermosa, Nacajuca, Cunduacán, Paraíso, así como de la ciudad de Guadalajara y el estado de Chihuahua, visitantes que en todo momento respetaron las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia generada por el COVID-19.

La Secretaría de Cultura y el INAH han precisado que deben tomarse a consideración las siguientes medidas, tales como todos los visitantes y trabajadores deben someterse al control de sanidad a su entrada al sitio, portar cubrebocas durante todo el recorrido, además se permitirá el acceso de grupos máximos de 20 personas, los cuales podrán acceder cada 7 minutos.

Asimismo el aforo máximo al interior de la zona son de 300 personas, de lunes a domingo, y la permanencia máxima de cada visitante será de una hora y media.

En el caso de las agencias o guías de turismo, se les dará acceso cubriendo todos los requisitos de ley y con un máximo de 5 personas en su grupo.

El recinto que permanecía cerrado desde el pasado siete de junio de este año, laborará de lunes a domingo con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y el costo del boleto al sitio es de 65 pesos.

De acuerdo a la información proporcionada, la zona Arqueológica de Comalcalco, había sido cerrada en dos ocasiones, la primera fue el año pasado por un tiempo más prolongado ante el confinamiento obligatorio por la pandemia.

A la fecha de mantienen cerradas las zonas arqueológicas de Malpasito, Huimanguillo; San Claudio, Tenosique; De la Venta, Huimanguillo; De Moral-Reforma, Balancán así como la Pomoná en Tenosique.

 

 

Te puede interesar:

En Comalcalco reabrirán sus ruinas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Comalcalco

Gregorio Efraín Espadas Méndez rinde protesta como alcalde de Comalcalco

Gregorio Efraín Espadas Méndez rindió protesta como alcalde del municipio de Comalcalco, para el trienio 2021-2024.

Publicada

en

Gregorio Efraín Espadas Méndez rindió protesta como alcalde del municipio de Comalcalco, para el trienio 2021-2024.

El nuevo alcalde dirigirá los destinos del municipio considerado como la Perla de la Chontalpa.

Gregorio Efraín Espadas Méndez se desempeñó anteriormente como diputado federal de Morena, partido en el cual ganó las elecciones del pasado 6 de junio.

Gregorio Efraín Espadas Méndez en su intervención aseguró que gobernará siempre dando prioridad a todos los habitantes del municipio.

 

 

 

Te puede interesar:

Todo empeoró en el trienio de Evaristo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia