Connect with us

Hola, que estas buscando?

“El museo me trajo tantos recuerdos, los momentos más inolvidables de mi carrera, de mi vida” Marco Antonio Solís.

Like

Reconocen con museo a ‘El Buki’

Este fin de semana La Academia de la Música aperturó la exposición dedicada al músico michoacano.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

“Y para siempre… Marco Antonio Solís” es el nombre de la exhibición que el Museo del Grammy ya tiene en honor al cantautor michoacano, la cual estará vigente hasta la primavera del 2022.

En la muestra se dan a conocer cinco capítulos de la vida de “El Buki” comenzando con sus primeros años en el mundo de la música, la formación y evolución de Los Bukis, su familia, los años que creció en Michoacán, para finalmente convertirse en un exitoso solista.

En esta también se incluye una colección de obsequios personales que le han regalado al artista, fanáticos de todo el mundo durante las últimas cuatro décadas.

Algunos aspectos que destacan de esta exposición son el tan recordado esmoquin verde que usó Solís, mientras actuaba con Los Bukis.

Dentro de la exposición en el museo, podrás conocer los diferentes vestuarios que ha utilizado el cantante en su carrera.

Podrás encontrar algunas de las canciones que escribió a mano antes de estrenarlas.

SIGUE VIGENTE

Aunque le gusta revivir viejos tiempos, el cantante ha mostrado su capacidad de reinvención y su vigencia en la música.

En su sencillo más reciente “Se veía venir”, el compositor regresa a los sonidos más tradicionales del mariachi y es tan solo una introducción a toda la música que realizó durante los duros tiempos de pandemia, según adelanta.

“Yo siempre estoy en México pese a que tengo 22 años en Estados Unidos. Me la paso yendo y viniendo, como las mariposas monarca. Yo estoy muy ligado a mis tradiciones, a mi comida, a mi gente”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement