Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Reconocen a Tabasco por mantener donación altruista de sangre

Durante el 2020 se tuvieron un total de 14 mil 632 donadores de sangre, lo que ubica a la entidad en el sexto lugar en el ranking nacional

TABASCO.- El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) reconoció el esfuerzo de Tabasco por promover la cultura de la donación voluntaria y altruista de sangre, lo cual coloca a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional.

Álvaro Alejandro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, expuso que si bien por la pandemia de COVID-19, el año pasado se tuvieron que suspender algunas de las actividades que se venían realizando, la entidad registró un total de 14 mil 632 donadores.

Dijo que ello permitió garantizar el abasto oportuno de diversos productos sanguíneos para apoyar la atención médica hospitalaria.

Dijo que se continúa fortaleciendo la campaña de promoción del Centro Estatal de Hemoterapia a través de los medios de comunicación y redes sociales, para seguir concientizando a la población tabasqueña, sobre la importancia que tiene la donación de sangre altruista en beneficio de los pacientes.

Indicó que dicha cruzada se extendió a las diversas instituciones educativas como la UJAT, Universidad Tecnológica de Los Ríos, IUDY-IUP y del sector privado como Tiendas Oxxo, enfocadas en la necesidad de sangre que se tiene en el Estado, garantizando siempre la donación segura y libre contagios.

“Tan solo en 2020 se tuvo un total de 14 mil 632 donadores de sangre, 105 de plaquetas y 33 de eritroaféresis, para beneficio de los pacientes de los 17 municipios del estado; por lo que este 2021 se sigue trabajando para seguir fortaleciendo entre los tabasqueños la cultura de la donación altruista de sangre”, enfatizó León Reséndiz.

Además también se trabaja en la mejora de la infraestructura y equipo de los Centros de Colecta de Sangre de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Macuspana, Teapa, Emiliano Zapata y Tenosique, que permite que las personas ya no tengan que viajar hasta Villahermosa para hacer las donaciones de sangre.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Llegará nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a Tabasco

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement