Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Reconocen a Jalpa por buen manejo de emergencia durante inundación

El municipio fue reconocido dentro del top 3 de entidades que sí tuvieron un buen manejo de la emergencia por las inundaciones, de acuerdo al EUT.

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

Grupo Cantón / Corresponsal

Jalpa de Méndez aparece entre los tres municipios que mejor han manejado la reciente emergencia por las inundaciones de noviembre, de acuerdo a un sondeo de la organización Estudiantes Unidos de Tabasco (EUT).

Esta agrupación hizo un sondeo vía telefónica entre la población no afectada de los 17 municipios, para evaluar cómo percibe la sociedad el desempeño de los alcaldes  durante la contingencia hidro meteorológica que derivó en una crisis social donde escasea la alimentación y el cobijo.

El resultado de la consulta arrojó que los municipios de Centla con 8.9 de calificación; Jonuta con 8.8 y Jalpa de Méndez con 8.7, son los que han manejado bien el apoyo en favor de las miles de familias afectadas.

Una de las primeras medidas fue establecer refugios temporales y albergues donde los damnificados pudieran tener acceso a agua, comida y cama para dormir. Luego con recursos propios el ayuntamiento afrontó la situación e implementó un programa de despensas para llevar a las familias cuyas viviendas permanecen aún bajo el agua, lo más indispensable de alimento para su subsistencia.

 

Te puede interesar

Advertisement