web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reconocen a fotografo tabasqueño en Guanajuato

Hugo Díaz obtuvo durante una convención nacional el reconocimiento de maestro, por la Sociedad Mexicana de Fotógrafos.

20/08/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El grado de Maestro fue el que recibió el fotógrafo tabasqueño Hugo Alejandro Díaz Morales durante la Convención número 44 de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos, la cual se llevó a cabo a mediados del pasado mes de julio en Guanajuato.

En una entrevista que dio para 100% Like con los conductores Raúl Cortés y Arturo Vázquez, a quienes le dijo: “Para obtener el tí- tulo de maestro reuní 25 méritos, 12 de servicios y 13 de fotografa”.

“Sólo me faltaba un mérito, y logré más. Mis fotografías que fueron reconocidas son la de un atardecer de una boda en Huimanguillo, y la otra de una pareja que va caminando en una playa en Progreso, Yucatán”, dijo el entrevistado.

Para aclarar al público que son los méritos en la fotografía, Díaz Morales comentó: “Los méritos de fotografa, que deben ser 13, es una selección de las mejores 13 fotografas de mi trayectoria”.

“Mientras que mis méritos por servicio a la sociedad, que deben ser 12, son las presentaciones de exposiciones fotográfcas que he tenido en salas de arte de todo Tabasco”, aseguró.

LA ANÉCDOTA

Hugo platicó a Like que cuando era pequeño, un día él se metió al cuarto oscuro a ver lo que hacían unos trabajadores. Recuerda que uno le dijo que moviera una foto. Luego cuando se va el trabajador, a los pocos minutos, con foto en mano, Hugo sale emocionado a mostrarle la foto a su tío, sin saber que había velado la foto.