web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Reconoce Trump fin de su gobierno

Acepta el Presidente que una nueva administración tomará posesión el 20 de enero y que es el ‘inicio de su viaje’.

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump reconoció en mensaje que ‘una nueva Administración’ tomará posesión el 20 de enero y dijo a seguidores que es ‘el inicio de su viaje’.

“Los resultados han sido certificados. Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero”, afirmó. Aunque el Mandatario no repitió sus acusaciones falsas sobre fraude electoral, afirmó que estaba intentando ‘defender’ la democracia del país.

“Mi campaña persiguió cada vía legal para rechazar los resultados electorales. Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto. Al hacerlo, estaba luchando para defender la democracia de Estados Unidos.”

“Sigo pensando que debemos reformar nuestras leyes electorales, para verificar la identidad y la ilegibilidad de todos los votantes y para asegurar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras”, señaló.

Además, rechazó la violencia en el Capitolio y dijo que las personas que irrumpieron en el Capitolio deberán pagar. “Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han violado el asiento de la democracia estadounidense”, apuntó

“A aquellos que realizaron actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país”, dijo. “Y para aquellos que rompieron la ley, pagarán”.

Al finalizar su mensaje dijo a sus seguidores que deben estar ‘decepcionados’, pero afirmó que “nuestro viaje apenas comienza”.

RENUNCIA JEFE DE POLICÍA

El jefe de la policía del Capitolio de Estados Unidos dimitirá el 16 de enero, tras los disturbios en el Capitolio por parte de trumpistas que dejaron al menos 4 muertos

El jefe Steven Sund afirmó que la policía pensaba que ocurriría una manifestación de libertad de expresión y no esperaba el violento ataque. Dijo que era diferente a todo lo que había experimentado en sus 30 años en la aplicación de la ley.

Renunció ayer después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le pidiera que renunciara.

AFIRMAN QUE ANALIZA AUTOINDULTARSE

El Presidente Donald Trump ha sugerido a sus asistentes que quiere indultarse a sí mismo en los últimos días de su mandato, según dos personas con conocimiento de las discusiones, una medida que marcaría uno de los usos más extraordinarios y no probados del poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

En varias conversaciones desde el día de las elecciones, Trump dijo a sus asesores que está considerando concederse un perdón y, en otros casos, les preguntó si debería hacerlo y cuál sería el impacto legal y político en él, según las dos personas. No estaba claro si abordó el tema desde que incitó a sus partidarios el miércoles a asaltar el Capitolio.

También se convence cada vez más de que sus enemigos utilizarán las palancas de las fuerzas del orden para atacarlo después de que deje el cargo.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA