Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Reconoce sensatez en festejo

El mandatario federal mostró imágenes de la Basílica vacía debido a la restricción por la pandemia del covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la alerta de emergencia por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los fieles de la Virgen de Guadalupe acataron el exhorto de las autoridades de no acudir este sábado 12 de diciembre a la Basílica, lo que muestra “la responsabilidad del pueblo de México”.

A través de redes sociales, el Presidente mostró un par de imágenes de La Villa vacía y aseguró que entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo, el respeto a Benito Juárez.

LA MUESTRA

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la virgen de Guadalupe”, escribió.  “Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, escribió el mandatario. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población de la Ciudad de México para reducir la movilidad lo mayor posible y a seguir cinco reglas.

REALIZA GIRA

En tanto, el Presidente  Andrés Manuel López Obrador se encontró ayer sábado, Día de la Virgen de Guadalupe, con el gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa con quien desayunó en el restaurante del hotel en donde se hospeda, donde trataron asuntos de programas sociales del gobierno federal en esta entidad.  Algunos comensales del restaurante reconocieron al mandatario federal a quien, con sana distancia, le solicitaron tomarse fotografías, mientras otros acudieron al hotel para que les firmara un ejemplar de su libro “Hacia una economía moral”.

Al término del encuentro, ambos mandatarios se retiraron cada uno en sus respectivas camionetas.   Debido a que este sábado se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, el mandatario hizo eventos públicos

Te puede interesar

Advertisement