web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Reconoce Segob aumento en feminicidios
Durante la cuarentena el número de feminicidios creció considerablemente.

Reconoce Segob que muertes de mujeres “no cesaron ni disminuyeron” durante la pandemia

Se estima que cada día son asesinadas 10 mujeres en el país.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que durante los primeros siete meses de la pandemia de COVID-19, las muertes violentas de mujeres, “no cesaron ni disminuyeron”.

“Las muertes violentas de mujeres -feminicidios y homicidios dolosos-, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele y duele mucho”, dijo la funcionaria.

No obstante, Sánchez Cordero aseguró que por las condiciones especiales que impone la pandemia “las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos se han enfocado de manera especial a la atención de las mujeres, que en este periodo han visto aumentar los riesgos a su integridad física y emocional, o hasta a su vida”.

Te puede interesar: Saiset Abigail desapareció; la encuentran muerta en departamento administrado por su novio

Durante el 2019, México registró 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 12 feminicidios, como se tipifica al asesinato de mujeres cometido por violencia machista o de género, mientras que de enero a agosto, la cifra es de 645, por lo que se podría batir este año el fatídico registro.

Aunque según los datos del Mapa de Feminicidio en México han sido asesinadas 2 mil 551 mujeres de enero a julio de 2020 y se estima que cada día son asesinadas 10 mujeres en el país.

Te puede interesar: #JusticiaParaDanna; su cuerpo fue encontrado calcinado