Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Reconoce presidenta del DIF talento de artesanos tabasqueños

Dea Isabel Estrada de López realizó un recorrido por las instalaciones del IFAT, donde admiró obras del “XXIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2021”.

TABASCO.- A invitación del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, realizó un recorrido por las instalaciones de esta dependencia donde admiró las obras que forman parte del “XXIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2021”.

En dicho certamen, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 23 de agosto, se registraron un total 308 piezas artesanales, creadas por 238 artesanas y artesanos de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.

 

El recorrido fue guiado por la titular del IFAT, Tisve Salazar Ramos, quién mostró cada una de las artesanías, dio una breve explicación de su elaboración, así como de los materiales utilizados en su creación.

Indicó que se premiaron 12 categorías, entre las cuales resaltan: Reconocimiento al Joven Artesano, Reconocimiento a la Pieza de Rescate de Técnica Ancestral, Gran Maestro y Galardón.

 

TE PUEDE INTERESAR: DIF destaca importancia de aplicar disciplina sin lágrimas en menores

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro