Conecta con nosotros
14 vistas -

México

Reconoce Obrador violaciones y acarreos en elecciones internas

El presidente señaló que aunque los adversarios repitieron en redes sociales los “fraudes y rivalidades”, esto no es nada a lo que estos han hecho.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras ser cuestionado de cómo observó las elecciones internas del partido MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que  aunque fue una buena jornada electoral, hay que mejorarlas, ya que hubo “viejas prácticas”.

De acuerdo con el primer mandatario, hubo 2 millones 500 mil participantes en esta elección, sin embargo, señaló que aunque hubo inconformidad, sugirió mejorar el proceso para que no haya irregularidades.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos, para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto y hubo todavía este tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas”, informó el líder del ejecutivo.

López Obrador hizo énfasis en que no fue tanto como sus opositores hubiesen querido, ya que observó que estos “repetían” en redes sociales los “fraudes y rivalidades”, pero que esto no tiene nada que ver con lo que sus adversarios han hecho en el pasado.

Sin embargo, por lo anterior, debido a los disturbios registrados en las elecciones internas, Andrés Manuel informó que de los 300 distritos electorales, sólo se anulará el proceso en cinco.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia